Qué puede hacer la Inteligencia Artificial aplicada en los negocios

La IA se puede aplicar en distintas áreas empresariales como la atención al cliente, finanzas, ventas y marketing, administración y procesos técnicos en diferentes sectores.


ADEXT, brindó información sobre diversas áreas empresariales en las que la Inteligencia Artificial aplicada en los negocios puede hacerlos crecer, desde la atención al cliente hasta los procesos técnicos en diferentes sectores, teniendo en cuenta que la IA no ha llegado para sustituir las tareas humanas, sino para complementarlas y permitir que las personas desarrollen al máximo su potencial y creatividad.

La Inteligencia Artificial se puede aplicar en la atención al cliente desde el manejo completo de los chats en línea en las páginas web, hasta atender llamadas telefónicas y solucionar problemas más complejos, los chatbots permiten facilitar tareas que no requieren de gran esfuerzo y que de otra forma requerirían de mucho personal.

En el área financiera, las tecnologías actuales por medio de deep learning permiten ayudar a estos negocios a reconocer riesgos de inversión que determinados clientes podrían representar. También permiten predecir fluctuaciones en el mercado bursátil, así como sus consecuencias, tras hacer un análisis exhaustivo de big data.

En ventas y marketing, la Inteligencia Artificial está tomando gran relevancia, pues a través de machine learning y algoritmos predictivos es posible aprender de errores pasados y repetir tendencias y patrones de éxito identificados en tiempo real. Otra de las aplicaciones es la realización de pronósticos de ventas en mercados específicos y la optimización del inventario, ya que ayudan a prever ingresos y determinar las cantidades necesarias de un insumo en particular.

Con la aplicación de la Inteligencia Artificial en la administración es posible organizar de manera más práctica las actividades cotidianas de un negocio, como la planificación de reuniones, juntas con los equipos, programación de viajes (vuelos, hospedaje, traslado), entre otros.

Ya existen plataformas específicas para la agroindustria que, a través de bases de datos, se informan sobre tipos de suelo, semillas y clima para analizar y sugerir las mejores elecciones. En las áreas de la salud, la Inteligencia Artificial está ayudando a médicos y pacientes a tener diagnósticos más rápidos y precisos. En educación, permite la mejoría y agilización de registros o bajas de estudiantes, sugerir cursos específicos para determinados perfiles, o incluso, generar material personalizado para optimizar el aprendizaje y fomentar la educación.

http://www.infochannel.info/que-puede-hacer-la-inteligencia-artificial-aplicada-en-los-negocios?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=Qu%C3%A9+beneficios+tiene+el+Factoring+para+las+PyMES+en+Colombia&utm_campaign=News+Colombia

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente