Qué beneficios tiene el Factoring para las PyMES en Colombia

El Factoring es un instrumento que promueve el financiamiento y el crecimiento de los negocios; su aceptación garantiza proyección, seguridad y respaldo. 
Lucio Quijano, country manager de Gosocket

Recursos líquidos 
Se estima que hasta 99% de las empresas en Colombia son Pequeñas y Medianas Empresas, y generan alrededor de 80% del total de los puestos de trabajo del país. Es por esto que Gosocket explica los beneficios del Factoring para las PyMES en Colombia, quienes de esta forma pueden con seguir los necesarios si no se tienen en una operación.

“El tema es tan relevante que en el país debe haber una regulación para facilitar y amplificar su uso y beneficios. Nos parece relevante y apasionante poder formar parte de esta tendencia que tiende a crecer de manera sostenida año tras año”, aseguró Lucio Quijano, country manager de Gosocket.

Lograr recursos líquidos para la inversión normalmente trae beneficios financieros, y facilita operar y superar momentos difíciles en los ciclos de la actividad empresarial. Si las PyMES ya realizan sus procesos de facturación de manera electrónica, será más fácil soportar y relacionar las solicitudes de Factoring para pagos u operaciones pendientes.

Acceder a Factoring es más rápido y notablemente más sencillo que acceder a un crédito bancario si ya se utiliza la facturación electrónica, que de por sí es un requisito de ley para las empresas, por lo que el proceso debería ser una respuesta ágil a la necesidad de las PyMES.

Tener recursos para producir de nuevo y mantener una senda de crecimiento positivo también genera empleo, ayuda a que el ecosistema empresarial crezca, y fortalece los indicadores económicos propios, de la organización y del país. El sistema empresarial y laboral agradece que empresas pequeñas y medianas tengan liquidez y no mueran en el intento empresarial.

La posibilidad de quedar en algún punto en mora genera dificultades evidentes para una empresa que debe pagar intereses y tiene dificultades para seguir adelante.

Otra de las ventajas del Factoring para las PyMES es contar con fondos que puedan llegar en tiempos establecidos con seguridad y dinamismo, sin condiciones de inversión, para hacer posible proyectar los gastos en beneficio de una operación que no está viendo cómo llegar a fin de mes, sino cómo ser disruptiva en el mercado antes de terminar el año.

http://www.infochannel.info/que-beneficios-tiene-el-factoring-para-las-pymes-en-colombia?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=Qu%C3%A9+beneficios+tiene+el+Factoring+para+las+PyMES+en+Colombia&utm_campaign=News+Colombia

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente