Las empresas que mejor combinan innovación con eficacia en el mundo

La revista MIT Technology Review escogió las 50 empresas del mundo que mejor combinan innovación con eficacia en su modelo de negocio.
 
No solo de innovar viven las empresas. También de producir buenos resultados financieros con estas innovaciones. Estas fueron las principales consideraciones que tuvieron expertos de la revista MIT Technology Review –publicada por Massachusetts Institute of Technology, una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos– para escoger este año a las 50 empresas más inteligentes del mundo.

El ranking, denominado 50 Smartest Companies, fue publicado hace una semana para destacar a las empresas que combinan tecnología innovadora con un modelo de negocio efectivo. En este grupo se destaca que un número importante de compañías se dedican a desarrollar tecnología de inteligencia artificial que, según MIT, impulsará el crecimiento económico en los próximos años.

Este año en el listado hay 31 empresas de Estados Unidos, 7 de China, 2 de Alemania, 2 de Taiwán y 2 del Reino Unido, mientras que Dinamarca, Suiza, India, Nigeria, Kenia y Argentina tienen de a una empresa que los representa.

En la presentación del ranking, la directora senior de negocios del MIT Technology Review, Nanette Byrnes, aseguró que “las empresas de la lista combinan un alto nivel de innovación tecnológica con un modelo de negocio que les ayudará a aprovechar al máximo” y llamó a sus competidores a seguir estos ejemplos.

El primer lugar está la compañía californiana Nvidia, especializada en procesamiento de software de inteligencia artificial. Le siguen SpaceX, también de California; Amazon, del estado de Washington; así como 23andMe y Alphabet –Google– también de California.

El caso de Nvidia es llamativo, pues en el listado de 2015 llegó al puesto 28 y el año 2016 ocupó el 12. En 2015, Tesla Motors fue considerada por esta publicación como la empresa más inteligente (este año está en el puesto 31) y el año pasado fue Amazon quien encabezó el ranking (este año se ubicó en el tercer lugar). Estas son las empresas más inteligentes del MIT Technology Review.


http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/empresas-que-mejor-combinan-innovacion-con-eficacia/247222?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=dinero&utm_campaign=2017_07_11

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente