Ministerio del Trabajo extiende plazo hasta junio para implementar el SG- SST

Clara López, ministra de Trabajo

Según comunicó el Ministerio del Trabajo, el plazo para implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG- SST) se extenderá hasta el 1 de junio de este año, debido a que, en el momento, "no existe un adecuado desarrollo en la ejecución del sistema", además, el Ministerio "evidencia que para hacer viable la sustitución del antiguo Programa de Salud Ocupacional, se requiere una transición por fases o etapas".

Por lo tanto, según el Decreto 052 del 12 de enero de 2017, en junio se debe dar inicio al programa en fases, las cuales están repartidas en "evaluación inicial, plan de mejoramiento conforme a la evaluación inicial, ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y seguimiento y plan de mejora, de acuerdo con el cronograma y estándares mínimos que defina el Ministerio para cada una de ellas".
El MinTrabajo tiene la facultad de verificar, en cualquier momento, el cumplimiento de las normas existentes en materia de riesgos laborales. 

http://www.larepublica.co/ministerio-del-trabajo-extiende-plazo-hasta-junio-para-implementar-el-sg-sst_459771

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente