52% de las víctimas financieras no recupera su dinero

Datos de Kaspersky Lab explicaron que, en promedio, los usuarios de Internet pierden 476 dólares por ataque y uno de cada diez ha perdido más de 5 mil dólares.



Una investigación de Kaspersky Lab reveló que el 52% de los usuarios que han perdido dinero en manos de los ciberdelincuentes sólo han recuperado una parte o no han recuperado nada. En promedio, los usuarios de Internet pierden 476 dólares por ataque y una de cada diez personas encuestadas dijo haber perdido más de 5 mil dólares. El 81% dijo que realizan operaciones financieras en línea y el 44% almacena datos financieros en sus dispositivos conectados.
“Los ciberdelincuentes buscan nuevas formas de aprovecharse y defraudar a los consumidores, por eso es importante que los usuarios de Internet estén siempre protegidos”, explicó Vyacheslav Zakorzhevsky, director del equipo de investigación anti-malware de Kaspersky Lab. Sin embargo, sólo el 60% de los usuarios de Internet protege todos sus dispositivos.
El estudio también arrojó que el 45% supone que los bancos les devolverán sin ningún problema el dinero por el cibercrimen financiero, pero como muestra la encuesta, a más de la mitad (52%) de las personas afectadas no se les ha devuelto todo el dinero robado.
“Los crímenes financieros se dan por malware y phishing, nadie debe suponer que recuperarán su dinero una vez que les roben los fondos. La mejor manera de proteger sus finanzas en línea es asegurarse de no convertirse en una víctima, y para eso recomendamos un software especializado capaz de proteger su identidad y evitar que sus datos confidenciales caigan en manos de los ciberdelincuentes”, agregó el ejecutivo.

http://www.infochannel.info/52-de-las-victimas-financieras-no-recupera-su-dinero?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=52++de+las+v%C3%ADctimas+financieras+no+recupera+su+dinero&utm_campaign=News+Colombia

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente