Por qué se necesita una reforma tributaria?

En un minuto y medio le contamos la causa principal por la cual los colombianos están angustiados, debido al dinero extra que tendrán que sumar a sus gastos en 2017.


El proyecto parece que derrotará a las otras dos ponencias de reformas tributarias que presentaron como alternativas el Centro Democrático y el senador Antonio Navarro Wolf. Como se trata de una discusión que no da más espera, todo indica que mientras los colombianos se preparan para la cena navideña de natilla y buñuelos, el Legislativo y el Gobierno tendrían para el próximo 22 de diciembre un documento para modificar el sistema contributivo actual.

Cabe señalar que el proyecto para cambiar el recaudo ha transitado un accidentado camino. Por un lado, los escándalos de corrupción han minado la confianza del contribuyente, que no entiende por qué, en vez de combatir este flagelo y de reducir la evasión, tiene que sacar de su bolsillo para pagar más impuestos.

Sin embargo, el gobierno ha insistido por todos los medios en afirmar que esta es la única vía posible para financiar los proyectos sociales, mantener el grado de inversión y la confianza de los extranjeros y como solución para reemplazar ingresos que se han afectado por la caída en las rentas petroleras. Esto piensa lograrlo a través del aumento del IVA, de la reducción de la base para declarar renta, la simplificación del régimen para las empresas, entre otros medios de recaudo que propone la reforma tributaria.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente