Vea los cinco productos del sector financiero contra los que más reclamos se presentan

En el segundo trimestre hubo 224.796 quejas contra establecimientos bancarios, dijo Superfinanciera. Tarjetas de crédito las que más reclamos reciben.


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La Superintendencia Financiera entregó el reporte de quejas en trámite del sector durante el segundo trimestre de este año, cifra que ascendió a 370.259. Cabe aclarar que del total de quejas en trámite, el 61 por ciento estaba a cargo de los establecimientos bancarios.

El total de quejas en trámite corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las quejas recibidas durante el trimestre. No se incluyen las quejas inadmitidas y/o rechazadas, las trasladadas a la Superintendencia Financiera de Colombia, ni las desistidas por el peticionario, aclara esta entidad.

De las 224.796 quejas en trámite contra los establecimientos bancarios, durante el segundo trimestre el 94% se relacionaron con cinco productos:

Tarjetas de crédito, 46% 
Cuentas de ahorro, 22% 
Créditos de consumo y comerciales, 14% 
Cuentas corrientes, 12%.

QUEJAS EN TARJETAS DE CRÉDITO...
El total de quejas en trámite durante el segundo trimestre fue de 102.774.
Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 25.960.
Las asociadas al motivo Revisión y/o liquidación ascendieron a 14.362.

QUEJAS A CUENTAS DE AHORRO...
El total de quejas en trámite durante el segundo trimestre de 2016 fue de 49.173.
Las asociadas al motivo Fallas en cajero automático ascendieron a 14.932.
Las asociadas al motivo Cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 8.655.
Las asociadas al motivo Descuentos injustificados ascendieron a 7.525.

QUEJAS A CRÉDITOS DE CONSUMO O COMERCIALES...
El total de quejas en trámite durante el segundo trimestre de 2016 fue de 32.304.
Las asociadas al motivo Revisión y/o Liquidación ascendieron a 13872.
Las asociadas al motivo Reporte centrales de riesgos ascendieron a 3.869.

QUEJAS DE CUENTAS CORRIENTES...
El total de quejas en trámite durante el segundo trimestre de 2016 fue de 26.575. 
Las asociadas al motivo Fallas en cajero automático ascendieron a 8.566. 
Las asociadas al motivo Pagos establecimientos de comercio ascendieron a 3.865. 
Las asociadas al motivo Cobro de servicios y/o comisiones ascendieron a 2.333.

QUEJAS POR CRÉDITOS DE VIVIENDA...
El total de quejas en trámite durante el segundo trimestre de 2016 fue de 4.580.
Las asociadas al motivo Revisión y/o Liquidación ascendieron a 2.683. 
Las asociadas al motivo Procedimientos y honorarios de cobranza ascendieron a 292.

QUEJAS A MICROCRÉDITO...
El total de quejas en trámite durante el segundo trimestre de 2016 fue de 2.341.
Las asociadas al motivo Procedimientos y honorarios de cobranza ascendieron a 422.

http://www.portafolio.co/economia/finanzas/los-reclamos-contra-los-productos-financieros-en-colombia-500534

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