La Dian reportó que hay 22.000 comerciantes con declaraciones de renta irregulares

El director de la Dian, Santiago Rojas, dijo que con base en información de la entidad se ha identificado que “por sus declaraciones de renta, hay 22.000 pequeños comerciantes que dicen pertenecer al régimen simplificado cuando en realidad tienen ingresos superiores a los $120 millones al año que los harían pertenecer al régimen común”.

Estos 22.000 comerciantes tendrían que haber cobrado IVA y reportarlo a la Dian, tal como lo establece el régimen común.

Rojas agregó que la dirección de impuestos evaluará cada uno de estos 22.000 casos para establecer si se impondrá alguna sanción e invitó a estos comerciantes a que “se involucren en el régimen común como corresponde”.

Declaración de renta individual va por buen camino
El director de la Dian también señaló que más de un millón de personas se han adelantado a su fecha límite de declaración de renta, actividad por la cual la entidad espera recaudar cerca de $1,5 billones.
Rojas añadió que “hay más de dos millones seis mil colombianos que cumplen con su obligación de tributar, de hacer su declaración de renta de hacer el esfuerzo de contribuir al país”.

El director de la Dian destacó que “los colombianos estamos aportando al Estado alrededor de $7 billones en materia de impuesto a la renta, la mayoría por retención en la fuente”.

http://www.rcnradio.com/economia/la-dian-reporto-22-000-comerciantes-declaraciones-renta-irregulares/

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente