Facebook crea página web para apoyar a las mujeres emprendedoras de la región

Con el objetivo de apoyar e impulsar los emprendimientos de mujeres empresarias, Facebook lanzó en América Latina la campaña #EllaHaceHistoria. Para ello, creó una página web en la que destaca las historias de creación de empresas.

En entrevista con LR, Zhaira Franco, gerente de emprendimiento de Facebook, comentó que la iniciativa también brinda talleres en los que les dan a las mujeres más herramientas para hacer crecer sus negocios. 

¿En qué consiste la campaña #EllaHaceHistoria?
Buscamos romper las barreras de inequidad de género, y creemos que con el emprendimiento las mujeres pueden lograr ello. Con base en esto, este es un programa de empoderamiento femenino, liderado por Facebook e Instagram, que lanzamos este mes. Lo que queremos hacer es darle protagonismo a este público, tenemos claro que cuando las mujeres triunfan las economías mejoran. 


¿Qué acciones específicas lleva Facebook a cabo?
Son tres específicas. La primera es que tenemos el sitio web www.shemeansbusiness.fb.com, en el que se publican las historias de las mujeres. Lo segundo es que estamos masificando el HT #EllaHaceHistoria, lo que queremos con esta activación, que tiene aliadas e influenciadoras, para compartir más y más sus historias y generar un efecto dominó. 

Y lo tercero es que hacemos, por países, jornadas de educación y talleres para ellas, con el objetivo de brindarles herramientas para que continúen emprendiendo. Estas jornadas empezaron en Argentina y se expandirán por el resto de la región. 

¿Quiénes son sus aliados? 
Tenemos entre ellos al Banco Interamericano de Desarrollo, con ConnectAmericas, y a Colnodo, por ejemplo. 


Además de estas jornadas de las que habla, ¿las mujeres reciben algún apoyo económico?
Lo que buscamos es celebrar lo que hacen e inspirarlas. Buscamos apoyar ese proceso y ese es nuestro foco actual. 


¿En cuáles países ya está la campaña?
Empezó en Asia Pacífico, en Singapur, y en este momento lo estamos lanzando en América Latina. 


¿Cuánto ha invertido Facebook en esta iniciativa? 
Más que la inversión, puedo decirle que estamos muy contentos con el desarrollo de esta campaña. Tenemos el foco en las historias más que en el monto invertido, buscamos reflejar el impacto de las mujeres en el mundo; estamos convencidos de que cuando las mujeres triunfan, las economías mejoran, y el emprendimiento es el camino. 


¿Cuántas páginas de negocios de mujeres hay en Facebook?
En Colombia ese número se ha duplicado en el último año, el crecimiento se acerca al 133%. Además, el número total de mensajes que se comparten en Facebook, con las páginas inmersas en la red, creció alrededor de 135%. 


¿Cuántos colombianos entran a esta red? 
No es un secreto que Facebook revolucionó la forma de interacción digital de las personas, lo que se prueba con las cifras actuales que tiene la plataforma. Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, comentó en una entrevista previa que cerca de 25 millones de colombianos entran a la red social cada mes, y que 90% de ellos lo hacen a través de su celular. Además, que en el mundo, las personas pasan 50 minutos diarios en la página, y que Colombia es el tercer país de la región para Facebook. 


http://www.larepublica.co/facebook-crea-p%C3%A1gina-web-para-apoyar-las-mujeres-emprendedoras-de-la-regi%C3%B3n_421646

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente