Empresas colombianas sí se preocupan por retener a sus colaboradores

Tener beneficios exclusivos para los colaboradores hace la diferencia en su experiencia laboral y permite que el talento se mantenga en la compañía.

Identifique los talentos y pasiones de sus empleados.
Beatriz Aristizábal, gerente de Consultoría en Talent Partner, firma especializada en soluciones para gestionar el talento, asegura que este porcentaje es meritorio.

En promedio, el 70 por ciento de las compañías en Colombia aplica prácticas de atracción, retención o reconocimiento de sus empleados, según la encuesta Punto Salarial 2016 - 2017 de elempleo.com

Beatriz Aristizábal, gerente de Consultoría en Talent Partner, firma especializada en soluciones para gestionar el talento, asegura que este porcentaje es meritorio.

“Tener un 70 por ciento de empresas con prácticas de atracción, retención y reconocimiento representa un porcentaje alto para la coyuntura colombiana. Nos demuestra que las organizaciones están empezando a reconocer la importancia y el impacto que genera en los resultados contar con el mejor talento humano. Actualmente, las empresas compiten por los mejores talentos y para ello deben ofrecerles las mejores condiciones del mercado”, aseguró.

Sobre el 30 por ciento restante, Aristizábal explicó que “se puede inferir que existe una amplia oferta de personas dispuestas a trabajar en las diferentes empresas. Este fenómeno genera que las organizaciones no sientan la necesidad imperante de atraer, retener y reconocer a sus trabajadores porque consideran que conseguirán nuevos colaboradores sin mayor dificultad”, comentó.

La encuesta señaló que las compañías suelen atraer al talento con planes de carrera que permiten tener un crecimiento en la empresa (78,2 por ciento). Después están los programas de liderazgo y altos potenciales (60,3 por ciento) y en menor medida los programas de rotación (17,9 por ciento). 

Cristina Herrera, consultora de Metaconsulting, agregó que para atraer y retener el talento “hay muchas estrategias además de tener buenos salarios; se puede implementar el salario emocional y para eso se puede hacer un estudio de grupos e identificar en cada grupo que tiene la compañía cuáles son sus intereses y qué beneficios se les puede ofrecer”.

La encuesta Punto Salarial 2016-2017 de elempleo.com presenta información de 451 empresas de cinco zonas geográficas de Colombia. Fueron consultados 23 sectores económicos para un análisis de 716 cargos. 


http://www.portafolio.co/economia/empleo/empresas-colombianas-si-se-preocupan-por-retener-a-sus-colaboradores-499547

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente