En Francia sólo algunos empleados ignorarán trabajo después de las 6pm

Cámaras patronales y sindicatos firmaron un acuerdo en el que se obliga a los trabajadores a apagar sus celulares de trabajo después de las seis de la tarde

Los empleadores deberán dejar de comunicarse con sus empleados a las seis de la tarde. Foto: thinkstockphotos 
  Los empleadores deberán dejar de comunicarse con sus empleados a las seis de la tarde. Foto: thinkstockphotos
Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Luego de que se volviera viral que Francia prohibiría la carga de trabajo después de las 6:00 pm, tan sólo unas horas bastaron para que, al parecer, la noticia quedara desmentida.

De acuerdo con lo que publicó hoy el diario The Guardian, esto afectaría a cerca de un millón de personas; sin embargo, según fuentes como Fast Company y BuzzFeed que a su vez retomaron la noticia de medios franceses, esta norma que sí existe en algunos términos, sólo afectará a alrededor de 250,000 personas. 
Hasta el momento, ni la columnista de The Guardian, Lucy Mangan; ni el diario, han declarado nada al respecto.
La semana pasada cámaras patronales y sindicatos franceses firmaron un acuerdo en el que se obliga a los trabajadores a apagar sus celulares de trabajo después de las seis de la tarde.
El acuerdo, que modifica una ley de 1999, surtirá efecto para alrededor de un millón de trabajadores en el ramo tecnológico y de consultoría del país. Destaca la inclusión de las oficinas francesas de empresas como Facebook, Google y Deloitte.

Después de seis meses de negociación, el acuerdo llega debido a reclamos de algunos trabajadores sobre correos y mensjes que aumentaban su carga de trabajo después de su hora de salida. Los trabajadores argumentaban que dichas laboras fuera del horario laboral, aunque fueran hechas en casa, debía generar un pago adicional al que reciben por las 35 horas semanales de trabajo que establece la ley.
Así, los empleadores deberán dejar de comunicarse con sus empleados a las seis de la tarde y, en caso de hacerlo, éstos estarán legalmente capacitados para ignorar los mensajes, a menos de que se trate de una emergencia.

http://www.dineroenimagen.com/2014-04-10/35582#.T4hURBJkku0.facebook

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente