Hoy es tu día: ¡Feliz Día de la Mujer!

Todos los días podrían ser el Día de la mujer, todos los días podríamos alzar nuestras voces, ser escuchadas, respetadas tenidas en cuenta y mimadas…
Pero en este día, el 8 de de marzo, día internacional de la mujer, el mundo entero se hace consciente de nuestra importancia, lo mucho que aportamos, así como el gran camino que aún nos queda por avanzar.
Este día está dedicado a ti, a ti mujer que lees estas palabras. ¡Feliz Día de la Mujer!
En prácticamente todo el mundo el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, sin embargo podemos decir que todos los días debieran ser nuestros: Hoy es el día de la mujer, mañana será el día de la mujer, los 365 días del año son el día de la mujer… aun así, este día en especial, el 8 de marzo está reconocido como el Día Internacional de la Mujer.
Es un un día mundialmente aprovechado para dedicártelo a ti mujer, sí a ti que has hecho historia en todos los ámbitos del mundo, y a ti mujer que te has quedado en el anonimato, construyendo tu mundo, el mundo de los tuyos sin que apenas se note en las paredes de tu corazón el amor, el deseo, los anhelos de dar lo mejor de ti.
MUJER, que te olvidas de ti misma y le das al extraño que sufre el consuelo que tú misma necesitas y le confortas el alma.
MUJER que eres madre, que has parido con abnegación y ternura y se lo has entregado a cada hijo salido de tus entrañas y al hijo ajeno que no has parido, pero sientes su dolor cuando este sufre.
MUJER a quien la naturaleza le negó el privilegio de ser madre, y sin embargo pares a cada paso la serenidad, la valentía, la fe y la das a tus semejantes.
MUJER, que te sientes sola, pero le das tu presencia y compañía al solitario.
MUJER que demuestras ser fuerte en medio de tu sudor para darle forma a la debilidad, te transformas en fortaleza y pones forma a tu alma y sacas tu valentía y la transmites en medio de tus temores, porque sabes que nadie puede hablar de coraje si no conoce de miedos.
MUJER que no permites que se aprovechen de lo mejor de ti, aun así tienes la fuerza y la voluntad para dar lo mejor a todos en tu entorno, eres fuerte para aceptar tus errores para no cometerlos en el futuro, pero sabes de los errores de la vida y sabes que son lecciones y aprendes de ellos.
MUJER que no te sientes fuerte para tu jornada sin embargo te levantas con los primeros destellos del día, porque sabes que será la jornada la que te hará fuerte y la llevaras hasta el final.
MUJER de manos fuertes y delicadas, fuertes para defender a los tuyos, delicadas para darle forma a la nada, para luchar contra todo y contra todos, para extraerle el sustento para los tuyos.
MUJER que alzas la mirada para contar las estrellas del firmamento y las aprisionas en tus manos para alumbrar la vereda del caminante y guardas en tu puño el brillo de los mas hermosos luceros para iluminar el camino de los que amas cuando su noche se torne oscura.
MUJER artesana que tallas con tus manos la sonrisa de tus hijos, que enjugas las lagrimas del que sufre y te olvidas de tu propio sufrimiento y buscas incansable en los cuatro puntos cardinales la fuente de la felicidad para los que amas.
Este es tu día mujer, ayer fue tu día y mañana será tu día, mujer con sonrisa de oficina, mujer con mirada de obrera, mujer con voz de indígena, mujer con sudor de labradora, mujer con sabor a cocina e ingredientes de ternura, mujer, mujer, siempre mujer.
A ti mujer que levantas tu estandarte, y le demuestras al mundo que estas, que eres mujer, que eres amor, ternura, que eres mujer fuerte y de fortaleza, déjale saber al mundo que estas, que eres y serás libre.
Levanta la frente, levanta tu nombre, dile al hombre que le amas, pero dile también al hombre que eres igual, que tienes un corazón como el suyo, dile que el sudor de tu frente también tiene sabor a sal, que tu sangre también es roja, que también sabes amar, dile a toda voz que ¡ERES MUJER Y ERES LIBRE!

¡SALUD! Mujer amiga, mujer madre, mujer hermana, novia y esposa.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente