Alistan reforma en tarifas de gas y en regulación de gasoductos


La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, trabaja para establecer posiblemente una tarifa única para el gas, así como un nuevo esquema regulatorio para la expansión de redes de gasoductos, que estará listo en julio.
En el caso de la propuesta de la tarifa única, la idea es socializarla en mayo, así como también la segmentación del mercado, para diferenciarlo del eléctrico.
Sobre la nueva regulación, el director del organismo, Jorge Pinto dijo, en el marco del Congreso de Naturgas, que “el país pasará a tener un sistema de tres patas, mediante la inclusión de dos alternativas adicionales en el actual modelo, en el que las empresas presentan sus planes de expansión para que la entidad los apruebe“.
Con ello, señaló Pinto, se busca dar luz verde a la liberación de los cerca de 139 millones de pies cúbicos de gas natural, que están represados por dificultades para su transporte.
Uno de los esquemas tendría el nombre de temporada abierta, en el cual privados harían alianzas con los transportadores de gas. No obstante, el directivo aclaró que “esto no significa que se vaya a suplir al transportador, sino que donde haya cuellos de botella, se puedan resolver con alianzas“.
Otra de las opciones es un esquema de convocatorias que será aplicado a proyectos de peso o de interés nacional, para reforzar la participación de oferentes en estos negocios exploratorios.

http://www.rcnradio.com/economia/alistan-reforma-tarifas-gas-regulacion-gasoductos/?_ga=1.145776883.696817328.1457490908

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente