Desempleo vuelve a aumentar en octubre y se ubica en 8,2%



El Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en el mes de octubre se fijó en 8.2%, lo que representa un aumento del 0.38% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

En el décimo mes de este año, la tasa de desempleo se ubicó en 8,2% (…)“, señaló el Dane en un comunicado, que afirmó que el mismo indicador, en octubre de 2014 se ubicó en 7,9%.
No obstante, “los ocupados se incrementaron en 366.000 respecto al mismo mes del año anterior“, y de acuerdo con Mauricio Perfetti, director del Dane, “es la primera vez en los últimos 15 años en que se cuenta en el país con más de 23 millones de ocupados“.
El director del Dane, Mauricio Perfetti destacó que los empleos que se generaron fueron principalmente jalonados por los sectores de servicios, comercio y construcción.
“Ya se completan 26 meses consecutivos, donde el desempleo se mantiene por debajo de un dígito. Durante este periodo se generaron más de 366 mil plazas laborales“, explicó.
Para el último mes, las ciudades en donde más se redujo el desempleo fueron Bucaramanga (6.6%), Montería con (7.5%) y Tunja con el (7.6%).
Por otra parte, las ciudades que tienen mayor número de habitantes en condición de desocupación son Quibdó (16.3%), Cúcuta (14.1%) e Ibagué con el (12.4%).
El Dane informó que 14 de las 23 ciudades estudiadas registraron variaciones negativas en cuanto a desempleo y 13 se mantuvieron por debajo de un dígito.
Los sectores que más contribuyeron a la generación de empleo fueron servicios con el (0.8%), comercio con el (0.5%) y construcción con el (0.2%).
En el país más de 2.2 millones de personas permanecen sin trabajo.
Colombia, que registró un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,6% en 2014, tiene sin embargo uno de los índices de desempleo más elevados de la región.
El país cerró 2014 con un desempleo de 9,1%, inferior en 0,5 puntos porcentuales al de 2013.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente