Menos del 15% de los trabajadores informales en el país cotiza a pensiones

Según el estudio 'Cómo fortalecer los sistemas de pensiones latinoamericanos' presentado por el Grupo Sura, los principales retos que debe superar el sistema pensional colombiano son la baja cobertura en la que solo tres de cada 10 trabajadores cotizan a pensiones, así como la alta incidencia de la informalidad laboral.

Según Leonardo Villar, director ejecutivo de Fedesarrollo, es necesario plantear una reforma pensional pues "cerca del 80% de los trabajadores formales cotizan a pensiones pero menos del 15% de los informales lo hacen", lo que genera una importante preocupación ya que a esta población informal se le debe garantizar un ingreso mínimo en la vejez. 

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente