Superfinanciera aumentó la tasa de usura para créditos

Foto AFP

La Superintendencia Financiera determinó fijar la nueva tasa de usura en los créditos ordinarios y de consumo en el 29% efectivo anual, para el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2015, lo que representa un aumento del 0.11% con respecto al periodo anterior.
Según la Superfinanciera “para los efectos de la norma sobre usura, puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del interés que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos“.
Según la entidad, la tasa de usura para los microcréditos será del 53.13% efectivo anual, lo que significa un aumento de 91 puntos básicos (0.91%) con respecto al periodo anterior.
En lo que corresponde a la modalidad de consumo de bajo monto, la tasa se sitúa en 52.16%, es decir, un aumento de 4.22% con respecto al periodo anterior.
En el caso de la tasa de usura para microcréditos y consumos de bajo monto, el aumento comprende el periodo entre el 01 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente