Congresistas tendrán un aumento salarial de 4,66% por decreto presidencial

El decreto es firmado por el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas

El pasado viernes, el presidente Juan Manuel Santos decidió, por medio del decreto 1739, un reajuste salarial de 4,66% a todos los funcionarios del Congreso de la República, incluyendo Senadores y Representantes a la Cámara.

La disposición, que también fue firmada por el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y la directora de la Función Pública Liliana Caballero, es retroactivo porque, asegura el decreto, "surte efectos fiscales a partir de 1 de enero de 2015".
El salario de un congresista se ubica en $24'700.000. Con el aumento, pasarán a obtener $1'151.020 de más lo que les representará un suelo de $25'851.000. 
Como es retroactivo, ese $1,1 millón de diferencia que se dejó de pagar desde enero también se les deberá abonar.
Según el decreto, la decisión se tomó porque la Contraloría General dispuso que ese era el cambio de la remuneración de los servidores públicos de la administración central nacional.
El aumento del salario mínimo de este año para los ciudadanos también fue de 4,6%, pero representó $644.350. Esto representó un aumento de $28.350 respecto al sueldo del año anterior.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente