Usted sabe qué tipo de ahorrador es?

Haga este quiz e identifique su perfil


¡Descubra que tipo de ahorrador es! Ahorrar es el primer paso para tener finanzas personales sanas y cumplir nuestros sueños.

Según un estudio de Consumo Inteligente, 74% de los encuestados en América Latina tiene como prioridad tener una economía estable y, para poder llegar a ese punto, el primer paso es destinar una parte de sus ingresos a este rubro.
Por eso Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe, les invita a realizar este test que les ayudará identificar qué tipo de ahorrador es:
1. ¿Actualmente cuenta con algún tipo de ahorro?

a) Lo he pensado pero siempre algo se me atraviesa
b) Inicié con una cantidad pero no aporto constantemente
c) Hago ahorro para mis metas, para emergencias y para el retiro

2. ¿Tiene metas de ahorro? 

a) Por el momento no
b) Las empecé a plantear, sólo me falta el plan de acción para alcanzarlas
c) Tengo metas a largo y mediano plazo, y cuando quiero realizar un viaje o adquirir alguna cosa siempre defino la cantidad y plazo que requeriré.

3. ¿Cada cuando ahorra? 

a) Nunca o casi nunca
b) De vez en cuando
c) Cada mes

4. Cuando va a un centro comercial generalmente…

a) Adquiero cualquier cosa que me guste, aunque luego no sepa si lo puedo pagar
b) Si me alcanza hago una compra, aunque no estuviera planeada
c) Compro sólo aquello que necesito, que hubiera planeado y que pueda pagar

5. Antes de realizar una compra, ¿qué hace?

a) Compro lo primero que veo, puede ser mi última oportunidad
b) A veces comparo precios
c) Antes de hacer una compra comparo precio y calidad, ya sea por internet o en diferentes tiendas

6. ¿Qué tanto conoce sus gastos? 

a) Nada. No sé en qué se me va el dinero
b) Regular. Hago un cálculo mental, pero no llevo un registro
c) Muy bien. Registro mis gastos y realizo un presupuesto mensual

7. ¿Utiliza algún instrumento financiero para el ahorro? 

a) Tengo una alcancía
b) Una cuenta en el banco de débito y/o crédito
c) Además de tener cuentas en el banco, utilizo instrumentos de inversión

Calificación de las respuestas: 
a)=1, b)=2, c)=3
De 1 a 8, ahorrador promesa: Aunque quizás le interese empezar a ahorrar, siempre piensa ‘no me sobra para ahorrar’, ‘ahorrar es un sacrificio’ o ‘hay que vivir el momento, ya ahorraré después’. Pero le tenemos una noticia: si quiere cumplir sus metas tiene que cambiar estas ideas y empezar a construir este hábito que le ayudará a llegar a la prosperidad.
De 9 a 15, ahorrador intermedio: Ya sabe que necesita ahorrar, pero aún no da el siguiente paso. Seguramente ya identificó sus metas; ahora necesita realizar un presupuesto en el que designe un monto sin importar qué tan “grande” o “chico” sea, y buscar algún instrumento donde de forma automática pueda programar el ahorro.
De 16 a 21 es ahorrador inteligente: ¡Felicidades!, seguro cuenta con uno o varios tipos de ahorro y los tiene invertidos en diferentes instrumentos financieros que le ayudan a llegar a sus diferentes metas de corto, mediano y largo plazo. Sigua con esa constancia y mejorando su educación financiera, así cada día se acercará más a la libertad financiera.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente