Tarjetas de crédito sólo para mujeres, ¿qué beneficios exclusivos tienen?

Dentro de la importante oferta de tarjetas de crédito del mercado, algunos bancos enfocaron este producto a un género: el femenino, diseñando tarjetas solo para ellas, con beneficios exclusivos y coberturas acordes a sus necesidades.

Para Alfredo Barragán, experto en banca de la Universidad de Los Andes, esta medida responde a la estrategia de los bancos de centrarse en nichos para obtener más ganancias a largo plazo y gracias a este foco los clientes ganan al contar con más beneficios. Él explicó que este producto crediticio para mujeres es una buena opción, porque  suelen facturar mucho. “Los bancos ofrecen de todo, pero los ganadores son los que entienden un nicho, lo atienden y lo optimizan”, agregó. 
Bbva Colombia, que fue el primer banco en lanzar una tarjeta para mujeres en el mercado nacional, cuenta con tres productos para ellas:  Tarjeta de Crédito Visa Mujer Clásica (cupo desde $1.200.001 hasta $2.999.999), Tarjeta de Crédito Visa Mujer Oro (cupo desde $3.000.000 hasta $6.999.999), y Tarjeta de Crédito Visa Mujer Platinum (cupo desde $7.000.000 hasta $100.000.000). Dentro de los beneficios se encuentran: acumular puntos y redimirlos en el catálogo Bbva; un paquete de asistencias para el hogar (plomería, cerrajería, vidrios, electricidad y desinundación de alfombra); por compras superiores a determinados montos, el primer mes, obsequian un bono virtual para redimirlo por premios; descuentos y promociones gracias a alianzas comerciales exclusivas; compras en el exterior sin que se cobre cuota de manejo en dólares; acceso a todas las promociones del banco y la franquicia Visa; y hasta 9 tarjetas de crédito amparadas. Además, Son aceptadas en miles de establecimientos comerciales y cajeros automáticos en Colombia y el resto del mundo, explican.
Estas tarjetas cuentan con seguro de accidentes a pasajeros, de accidentes de viaje, de deudores, de fraudes, y de automóviles rentados. “Es un producto especial, con promociones y servicios dedicados exclusivamente a ellas, para acompañarlas en su vida diaria”, afirmó Liliana Orjuela, ejecutiva de Marcas Compartidas de Bbva. 
Por su parte, Davivienda cuenta con las tarjetas MasterCard Platinum Mujer y MasterCard Clásica Mujer, que ofrecen como beneficios: acumular 1 DaviPunto por cada dólar de consumo y redimirlos;  acceder a todas las alianzas y promociones del banco; realizar compras virtuales con los servicios de Ultrabox y Antójese; recibir hasta 50% de descuento en su cuota de manejo si tiene más tarjetas de crédito;  obtener avances hasta por 50% del cupo, que podrán ser diferidos hasta un plazo máximo de 36 meses; y otorgar una tarjeta amparada a sus familiares o seres queridos, hasta con 50% del cupo de la tarjeta principal, sin afectar su cupo. Estas tarjetas son aceptadas en todos los comercios afiliados a la franquicia MasterCard, y cuentan con Asistencia Mujer (servicios eléctricos, carpintería, asesoría jurídica telefónica, transporte o mensajería en caso de emergencia), Asistencia Internacional (viajes) y Seguros (contra fraudes, de deudores y de accidentes en viajes).
Finalmente, el Banco Agrario cuenta con la Tarjeta de Crédito Mujer Microempresaria (1-7 Smlv), dirigida exclusivamente a clientas de microcrédito, mujeres microempresarias urbanas y rurales. Como beneficios, no tiene cuota de manejo, se puede usar en todos los establecimientos afiliados a Visa, y  tiene una cuota fija mensual, acorde con la capacidad de pago.

Falabella, aunque no tiene tarjeta, le apuesta a la mujer
El banco escucha y atiende el segmento femenino, e incorpora sus recomendaciones en el diseño de su portafolio y los beneficios a los que se puede acceder. “Muchas de las ventajas de la tarjeta CRM han surgido de sugerencias realizadas por el segmento femenino, como es el caso de descuentos y alianzas para temas de salud, belleza y moda”, indicó Gastón Barnechea, gerente de mercadeo de esta entidad. A esto se suma el acceso a productos con precios especiales en las tiendas Falabella.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente