El desempleo bajó en el mes de junio, según el Dane

Hundreds of unemployed Colombians wait in line to apply for one of the thirty jobs made available by the management of aqueducts in Bogota, Colombia, 29 September 1999. Cientos de desempleados colombianos esperan en fila para postular a uno de los 30 puestos como limpiador de alcantarillas que ofrece la empresa de acueductos de Bogota, el 29 de Septiembre de 1999. Segun cifras oficiales el desempleo en Colombia llega a 19.5 por ciento de la pobalcion activa.    AFP PHOTO/Marcelo SALINAS

Durante el mes de junio se crearon 581 mil empleos nuevos.
El Departamento Nacional de Estadística reveló que el desempleo en el mes de junio bajó con respecto al mismo mes del año anterior y se ubicó en el 8.2% de la población nacional.
En junio de 2014, la desocupación se presentó en 9.2% de los colombianos, siendo inferior en 1% a lo registrado este año.
El director del Dane, Mauricio Perfetti destacó que durante este mes se crearon 581 mil empleos nuevos principalmente jalonados por los sectores de la construcción.
El desempleo en Colombia se reduce por la dinámica de generación. Es un momento en que este mes de junio comienza a normalizarse. El comportamiento se debe al desempeño de las actividades inmobiliarias y del sector construcción“, destacó.
El Dane estableció que en Colombia continúan 2 millones 174 personas sin empleo.
La tasa de desempleo para el segundo trimestre el año se ubicó en 8.9%, siendo inferior en 0.1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ciudades en donde más se redujo el desempleo fueron Montería (7.8%), Barranquilla (8.2%) y Sincelejo (8.3%).
Aquellas ciudades que tienen mayor número de de habitantes en condición de desocupación fueron Armenia (15.2%), Cúcuta (14.0%), Quibdó (13.6%) y Florencia (13.2%).
Bogotá, por su parte, ocupo el quinto puesto con la tasa más baja y se ubicó en 8.9% de su población desempleada.
Santos dice que cifra de desempleo de 8,2% se acerca a la meta del Gobierno
El presidente Juan Manuel Santos destacó la cifra de desempleo que reveló el Dane en junio, la cual se ubicó en 8,2%, y aseguró que es una buena cifra, a pesar de la incertidumbre en la economía internacional.
De acuerdo con el Presidente esta cifra se acerca, cada vez más, a la meta del Gobierno que es llegar al 8% todos los meses.
Esta cifra (que reveló el Dane) significa que seguimos por el camino de seguir bajando el desempleo hasta llegara a la cifra que nos propusimos promedio todos los meses de 8%, de aquí al 2018“, expresó el Presidente.
Realmente es una cifra muy buena, sobretodo, teniendo en cuenta la turbulencia que estamos viviendo en materia económica a nivel internacional“, informó Santos.
Además, el primer mandatario dijo que de los 581 mil empleos que se consiguieron, la mayoría son formales.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente