Colombia da un paso para alcanzar una cultura legal empresarial

Andrés Espinosa, presidente de 100% Legal
Durante el 2015, 100% Legal está otorgando las primeras Certificaciones “100% Seguro CS” a aquellas entidades públicas y privadas que promueven una adecuada administración de la seguridad informática (Cyber Security).



Gracias al trabajo realizado por la Asociación 100% Legal, Colombia logró ampliar en 2015 el número de empresas interesadas en obtener certificaciones que premian el cumplimiento de las buenas prácticas legales de propiedad intelectual, derechos de autor y ética corporativa. A diferencia del 2014 en donde un total de 30 empresas recibieron la certificación “100% Legal PI” por cumplir con las disposiciones legales que rigen las buenas prácticas empresariales, el 2015 presentó un crecimiento del 66,6% con un total de 20 empresas certificadas hasta la fecha.

Según Andrés Espinosa, presidente de 100% Legal,  esto se debe gracias a las diversas campañas desarrolladas por la asociación. “En 100% Legal hemos llevado a cabo campañas educativas, programas de capacitación, concientización, y de asesoría para el cumplimiento de la ley y el manejo adecuado de la seguridad en el entorno de la Propiedad Intelectual y la Seguridad de la Información. Esto nos ha permitido promover en las empresas un entorno digital legal y seguro y una verdadera cultura de legalidad en todos los sectores económicos del país”.
Durante el 2015, 100% Legal está otorgando las primeras Certificaciones “100% Seguro CS” a aquellas entidades públicas y privadas que promueven una adecuada administración de la seguridad informática (Cyber Security). Estas certificaciones están pensadas para concienciar a las empresas a que estén preparadas y eviten ataques cibernéticos, robos de información, alteración de bases de datos, robos de identidad, piratería de software, irrespeto por las normas de derecho de autor y propiedad intelectual: una problemática que en Latinoamérica dejó durante el 2014 pérdidas de alrededor USD $11 billones debido a la identificación, reparación y recuperación de datos por cuenta de malware encriptado.
A esta búsqueda de crear una cultura de consumo y uso responsable de las nuevas y crecientes tecnologías, se han unido varias compañías, entre estas empresas se encuentran el Convenio Nacional Antipiratería, la Alcaldía de Barranquilla, Microsoft Corporation, Camacol Caribe, la Presidencia de la República (Yo le juego limpio a Colombia), la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Alcaldía de Cartagena, entre otros.
En el 2015, 100% Legal sigue promoviendo la cultura de la legalidad y de la  seguridad a través de la certificación de cumplimiento “100% Legal” y “100% Seguro” de la mano de los crecientes aliados, pero además desarrolla dos campañas educativas en asocio con el Convenio Nacional Antipiratería de Colombia y la Embajada de los Estados Unidos en varias universidades y colegios de Colombia. A su vez, en asocio con el Programa de Transformación Productiva PTP, de BANCOLDEX y el Gobierno de Colombia, desarrolla programas de comunicación, educación y autorregulación empresarial, que permiten a empresas de todos los sectores productivos de Colombia fortalecer su crecimiento, productividad y competitividad a través del consumo responsable y seguro de la tecnología.
“Aunque este es un primer paso para alcanzar una cultura de la legalidad empresarial en Colombia, es significativo que el crecimiento año a año sea del 67%. Creemos que vamos por buen camino y que lograrlo es posible”. Finalizó Espinosa. 

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente