El desempleo juvenil subió 0,4% al cierre de 2014 y se ubicó en 14,3%, según el Dane

Mauricio Perfetti, director del Dane

De acuerdo con los resultados de mercado laboral que labora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) para el cuarto trimestre del año pasado, entre octubre y diciembre, los jóvenes entre 14 y 28 años tuvieron una tasa de desempleo de 14,3% aumentando 0,4% frente al mismo periodo de 2013.

La población de estas características representó 32,6% de los colombianos aptos para trabajar, y se destacó que la tasa global de participación de los jóvenes fue de 60,2%, esto mostró un aumento de 0,4 puntos porcentuales frente a la obtenida en el mismo trimestre del año 2013.
Según el Dane, la tasa de ocupación fue de 51,6% para el total de la población  joven, lo que representó un aumento de 0,2% frente al mismo periodo del año anterior.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente