FED ve más cercano un aumento de las tasas de interés

La Reserva Federal de los Estados Unidos subirá sus tasas de interés próximamente, al remover la palabra ‘paciente’ de su comunicado después de sus dos días de reunión.

De acuerdo con los analistas de mercado, esto significa que la Fed estaría abriendo la puerta para aumentar las tasas en su reunión de junio.
La Fed, dirigida por Janet Yellen, informó que cuando el Comité decida comenzar a eliminar la política expansiva, tomará un enfoque equilibrado en consonancia con sus objetivos de máximo empleo y la inflación de 2% a más largo plazo.
Sin embargo, el Comité prevé actualmente que, incluso después de que se alcancen los niveles de empleo y la inflación, las condiciones económicas pueden justificar por algún tiempo mantener las tasas.
La Fed también señaló que los datos de enero sugieren que el crecimiento económico se ha moderado ligeramente; que las condiciones del mercado laboral han mejorado aún más, con fuertes ganancias en el empleo. Adicionalmente, “una gama de indicadores del mercado laboral sugieren que la subutilización de los recursos laborales continúa disminuyendo. (…) el gasto de los hogares está aumentando moderadamente y la disminución de los precios de la energía ha impulsado el poder adquisitivo de los hogares”.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente