Emisor aumentó en 25 puntos básicos la tasa de interés y la situó en 4,25%

Emisor aumentó en 25 puntos básicos la tasa de interés y la situó en 4,25%

El Banco de la República, en su séptima reunión ordinaria de la junta directiva, decidió incrementar la tasa de interés de intervención en 25 puntos básicos y la situó en 4,25% para el mes de agosto.


El gerente del emisor, José Darío Uribe, explicó que para esta decisión se tuvo en cuenta el crecimiento acelerado de la inflación, que en junio se ubicó en 2.79%, acercándose a la meta planteada de 3%.

"Estos movimientos en la inflación han sido principalmente consecuencia de los cambios en los precios de los alimentos (...) Sin embargo, las expectativas de inflación se mantienen cerca o levemente por encima de 3%", señaló.

Además, el Banco de República cambió sus pronósticos de crecimiento económico y los ubicó entre 4,2% y 5.8%, situando 5% como la cifra más probable. 

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ubica el crecimiento de 2014 en 4.7%.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente