Más de 70 mil empleadas domésticas han ingresado al plan de cajas de compensación familiar

Más de 70 mil empleadas domésticas han ingresado al plan de cajas de compensación familiar

El Ministerio de Trabajo reveló, en su más reciente informe sobre cubrimiento de la población de empleadas del servicio doméstico en el país con afiliación a Cajas de Compensación Familiar, que actualmente se mantiene el crecimiento de afiliaciones, al igual que en lo que va corrido del año.


Juan Cárlos Cortés, Ministro de Trabajo, aseguró que lo que se busca desde su cartera es brindar beneficios a todas las mujeres que desempeñan este oficio y que no cuentan con todas las garantías de los trabajadores normales.

Aquí se evidencia que poco a poco vamos creciendo en este programa, y lo mejor, es que estas personas ya tienen derechos a los subsidios de vivienda, servicios sociales y demás privilegios que actualmente no tienen, además del pago obligatorio de un salario establecido legalmente”, indicó el MinTrabajo.

Cortés indicó que actualmente en Colombia son 72 mil las empleadas domésticas que están afiliadas a Cajas de Compensación, cifra que califica como positiva, al contrastarla con las 65 mil del mes pasado y las 48 que se registraban a comienzos de este año.

El Ministerio de Trabajo manifestó que la idea del programa, que adelantan con las empleadas domésticas, es llegar a una cobertura cercana a los 100 mil cupos para finales de este año, por lo que se pidió a las personas que se desempeñen en esta labor, que se acerquen a las Cajas de Compensación, para solicitar sus afiliaciones.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente