57% de las empresas dudan del poder de Facebook según estudio

El reporte que ante la afirmación “Mi estrategia de marketing en Facebook es efectiva”, solo el 9% se mostró muy de acuerdo, el 34% estuvo de acuerdo.

El 57% de las empresas que desarrolla campañas publicitarias en Facebook desconfían de la efectividad de sus estrategias, señaló un reporte de la compañía Social Media Examiner.
Este estudio encuestó a más de 2.800 publicistas con el objetivo de comprender cómo están utilizando los medios sociales para crecer y promover sus negocios.
El documento, que examina métodos de posicionamiento de marketing y evalúa a las distintas redes sociales y su efectividad, publicó que ante la afirmación “Mi estrategia de marketing en Facebook es efectiva” el 9% se mostró muy de acuerdo, el 34% estuvo de acuerdo, el 37% no lo sabe, el 15% se mostró en desacuerdo y el 5% muy en desacuerdo.
Esto se debe en parte al proyecto Facebook Zero, que redujo el alcance orgánico de las páginas a un 10% o 20% del público con su nuevo algoritmo y el traslado de una gran parte de los usuarios de Facebook a otras redes sociales en donde las empresas están poniendo sus focos de inversión: Instagram, Youtube o Pinterest.
Este movimiento por parte de Facebook simboliza un paso más en su plan para fomentar su plataforma publicitaria, tras su acuerdo con la empresa Publicis para el desarrollo de productos publicitarios más atractivos.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente