Banco de la República prevé un fuerte dinamismo económico para este año

Un fuerte dinamismo de la economía para este año se prevé en las Minutas de la última Junta Directiva del Banco de la República.
 
De acuerdo con el documento, la información sobre la producción cafetera, el consumo de energía, el aumento de las ventas minoristas y la caída del desempleo muestran un panorama alentador en materia económica para 2014.
Precisamente, los miembros de la Junta Directiva del Emisor prevén que en lo corrido del año se vaya cerrando la brecha del producto y que la inflación converja a la meta de 3%. En febrero la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió por tercer mes consecutivo.
Pese a esto, las Minutas señalan que indicadores como la confianza del consumidor, que cayó en febrero, y el desempeño de la industria, son el punto negro en el panorama, por esto mantienen la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango entre 3,3% y 5,3%, con 4,3% como cifra más probable, es decir, igual a la de 2013.
El equipo técnico del Banco prevé que la tasa de cambio supere este año el promedio de 2013 debido a la reducción de la liquidez a nivel internacional, pero señalan que el efecto puede ser compensado por el cambio en la ponderación de los TES hecho por JP Morgan.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente