La promesa de estabilidad laboral no seduce a jóvenes

Los jóvenes no gustan mucho de empleos en los que deban marcar tarjeta de ingreso a la empresa

Para optimizar los recursos, empresas deben montar plan de incentivos de acuerdo con la edad.

Cuando una empresa busca retener a los empleados, la estrategia debe variar de acuerdo con la edad que estos tengan.
Así lo revela una encuesta de Mercer en la que les preguntó a los trabajadores de varios países del continente qué es lo que más valoran de su compañía. Los dividió en tres grupos etáreos.
Renatto Casinelli, líder de Beneficios para Latinoamérica y el Caribe de esta consultora internacional aclara que la idea no es gastar más en incentivos, sino orientarlos mejor y enfocar los mensajes de motivación.
Los baby boomers, que están mínimo por los 43 años, son menos proclives a cambiar de empleo y, entre los incentivos, le dan más importancia a un plan de retiro favorable y a ganar mejor, dado que no ven lejana la jubilación.
Los de la Generación X –nacidos de mediados de los 60 a los 90, que están levantando a su familia y a la vez tienen padres ancianos–, en cambio, están dispuestos a mudarse de empleo y hasta de país. Más que un salario base alto, quieren uno que esté acorde con el desempeño y los logros, y una póliza que puedan mantener al cambiar de empleo.
Por su parte, la tercera generación, conocida como Y o del Milenio, y que apenas se está incorporando al mercado laboral, gusta de modelos de trabajo menos jerarquizados y menos apegados a lo formal (por ejemplo, se resisten a usar corbata).
Así mismo, es una generación que escoge una empresa sobre otra, no por la estabilidad en un contrato, sino porque le brinda más flexibilidad de horarios e incluso tomar más días de vacaciones. Algo más que los aferra es que les permiten trabajar a distancia, un buen plan de capacitación o que les paguen una pasantía en otro país. “Son ‘duchos’ en el manejo de la tecnología y Si le das a escoger entre un iPhone y un seguro de vida, seguramente se van a quedar con el primero”, dice Casinelli.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente