Emi asegura que la empresa no corre peligro con los embargos por Interbolsa

 
Una de las empresas que se ha nombrado en el escándalo de Interbolsa ha sido la compañía de ambulancias Emi, la cual en años pasados tuvo entre sus accionistas a la firma en liquidación. Con la noticia del embargo de los bienes de los protagonistas de la caída del grupo financiero, se volvió a retomar la pregunta sobre el futuro de las compañías que tendrían algún vínculo con Interbolsa, razón por la cual el vicepresidente para América Latina de Falck, propietario mayoritario de Emi, Yann Hedoux, asegura que no hay ningún peligro en la estabilidad de la empresa que representa.
“Hasta marzo de 2011 Interbolsa fue accionista del Grupo Emi, y en esa fecha salieron por completo del capital de la compañía. En la actualidad Falck tiene 63% del Grupo Emi y el restante 36,9% está en manos de un fondo de capital privado que se llama Tribeca”, afirma Hedoux.
Dentro de Tribeca están los fondos de pensiones ING y Horizonte que hoy son Protección y Grupo Aval por medio de Porvenir. Es decir que en el 100% de las acciones no aparece Interbolsa, razón por la cual con el embargo de las personas y empresas que estuvieron involucradas en el caso no hay nada que temer.
“Lo que queremos aclarar es que hoy en día no hay ninguna participación de Interbolsa y que por lo tanto el nombre de Emi no debe ser tenido en cuenta entre las empresas que se dicen pueden estar en peligro”, concluye el directivo del Grupo.
Asimismo, asegura que en toda la información pública que hay de Interbolsa se evidencia la venta de su participación en el grupo Emi desde marzo de 2011. Para la compañía, que la opinión pública tenga claro la participación accionaria actual, le permite mantener su calidad crediticia y sus planes de expansión de manera activa.
Según Hedoux, “nosotros siempre estuvimos al tanto de cualquier irregularidad por eso en su época tuvimos la oportunidad de demandar sobre los contratos irregulares en las ambulancias de Bogotá”.
Así las cosas, Emi queda por fuera de ese grupo de empresas que estarían en riesgo debido a que sus acciones podrían estar en la lista de los embargos que actualmente está realizando la Superintendencia de Sociedades y que presentará resultados.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente