Confirman captación ilegal de Rentafolio Bursátil y Valores Incorporados

 
Así lo señaló el ente de control, por medio de la Resolución 0844 de 2013, mediante la cual adoptó una medida administrativa que ordena a estas compañías, de propiedad de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, suspender inmediatamente las actividades de captación de dineros del público.
 
Fiscalía imputará cargos a cinco directivos de Interbolsa
La captación ilegal de dinero le da un giro al caso de Interbolsa
Juez autoriza rastreos a cuentas de directivos de Interbolsa

Esta es la primera decisión que surge como resultado de las investigaciones que adelanta la Superintendencia Financiera a varias firmas relacionadas con “Premium Capital Appreciation Fund B.V.”.

"De acuerdo con los reportes de las visitas realizadas por la Superfinanciera para analizar la operatividad del negocio en lo relacionado con el recibo de dineros del público, la Sociedad Rentafolio Bursátil y Financiero no entregó evidencias en las que conste que dio a cambio un bien o servicio. Adicionalmente, no se identificaron razones financieras lógicas en operaciones mediante las cuales dicha sociedad realizó pagos a personas por concepto de retiros de capital y/o de reconocimiento de rendimientos a cargo del fondo “Premium Capital Appreciation Fund B.V.”, explica la resolución de la Superfinanciera.

El ente de control, en cabeza de Gerardo Hernández, estableció que las dos compañías recibieron dineros de al menos 35 personas por un monto de $10.297.598.199 y reconoció el pago de rendimientos a 34 personas por la suma de un $1.802.457.339 sin explicar la relación comercial o contractual existente. 
 
La información recolectada por la Superfinanciera fue enviada a la Fiscalía para que el organismo adelante las investigaciones propias de su competencia.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente