InterBolsa: sólo US$ 25 millones cubren los seguros

Edificio de InterBolsa

Desde el año pasado, damnificados de la comisionista InterBolsa vienen rastreando las pólizas de seguros que, por ley, el grupo debía tener suscritas para contingencias como la de su polémico descalabro.

Aunque inicialmente se creyó que estaban vencidas, se estableció que hay dos vigentes, con la firma Sura, y que totalizan cerca de 25 millones de dólares.
La suma resulta irrisoria si se tiene en cuenta que ampara a la vez a InterBolsa S. A., a la Comisionista InterBolsa, a las carteras colectivas y portafolios de terceros, a InterBolsa Panamá, a InterBolsa Seguros y hasta a la Fundación InterBolsa.
Según el contrato, al que este diario tuvo acceso, las dos pólizas responden por actos de infidelidad de directores, administradores o empleados.
“Cubre responsabilidad civil de la sociedad comisionista por actos u omisiones culposos, pérdida o daños de valores en establecimiento del asegurado.
Además, pérdidas o daños por falsificación o alteración de documentos y por transacciones incompletas”, dice.
Así mismo, se refiere a pérdida o daño de valores en tránsito que estén bajo su custodia y pérdida por falsificación de dinero o por fraude mediante sistemas computarizados.
LUXEMBURGO, EN SUSPENSO
Pero solo se harán efectivas si se demuestra dolo. Es decir, dependerá de la Fiscalía y de la propia Sura que se hagan efectivas.
Por otra parte, se verificó que la filial de InterBolsa en Luxemburgo sí radicó la solicitud de bancarrota ante las autoridades de ese país. No obstante, la petición está en estudio.
DESPIDOS EN LA ‘HOLDING’
Salen del edificio y del personal
Esta semana, cuando Pablo Muñoz, liquidador de Interbolsa S. A., termine de trastearse a una sede más pequeña, los dueños del edificio donde funcionaba la poderosa ‘holding’ bajarán el letrero. Hoy, 15 de sus ejecutivos, que regresan de vacaciones, recibirán la carta de despido.
Ya salieron 20 empleados de todo tipo. Y la contabilidad aún no aparece.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente