AMV inicia procesos disciplinarios contra InterBolsa

Edificio de InterBolsa

Requeridos expresidente y excontralor normativo para explicar por mala utilización de recursos.

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) informó este miércoles a través de un comunicado de prensa que desde el pasado mes de diciembre "dio inicio a procesos disciplinarios en contra de algunas personas que se desempeñaron como directivos y funcionarios de InterBolsa S.A.", que actualmente se encuentra en liquidación.
Según la entidad, solicitó de explicaciones al Expresidente de la sociedad comisionista y al ex contralor Normativo por el presunto incumplimiento a los deberes propios de sus cargos. La Autorreguladora precisó que esta solicitud de explicaciones es una especie de indagación preliminar y por ahora no constituye un pliego de cargos ni equivale a una sanción disciplinaria.
Sin embargo, preciso que le corresponde al Tribunal Disciplinario de la AMV determinar si estas personas son o no responsables de las conductas que se les imputan.
La AMV, que inició un trabajo conjunto con la Fiscalía General, agregó que continúa adelantando investigaciones sobre InterBolsa S.A. con el propósito de establecer la realización de otras conductas en dicha sociedad comisionista.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente