Director de la DIAN recomienda ahorrar para pagar los impuestos de la nueva reforma tributaria

Director de la DIAN recomienda ahorrar para  pagar los impuestos de la nueva reforma tributaria

 
 
En diálogo con RCN La Radio, el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, anunció la expedición de un decreto que reglamenta nuevas fechas y tarifas para el pago de renta y retención en la fuente, según la reforma tributaria que entró en vigencia desde el primero de enero de 2103.
Ortega informó que la reglamentación será expedida esta semana y recomendó "ahorrar" para pagar los nuevos impuestos que fueron aprobados en diciembre en la modificación al Estatuto Tributario.

"El decreto reglamentario aclarará a todos los retenedores, cómo y cuándo efectuar dicha retención", explicó Ortega e insistió en que los colombianos con ingresos altos pagarán más.

En el caso del impuesto de renta, las nuevas condiciones se verán reflejadas en 2014, dado que se trata de un tributo que se cobra anualmente.

Ante la duda y la incertidumbre de contribuyentes, contadores y gerentes financieros por las nuevas obligaciones tributarias, el director de la DIAN anunció que adelantará una campaña pedagógica por todo el país, explicando los cambios. 

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente