Carteras colectivas de Interbolsa ya tienen nuevos administradores

 
El día de ayer se reanudaron las asambleas extraordinarias que faltaban para definir el futuro de las inversiones en los fondos de capital privado y carteras colectivas de la sociedad administradora de inversión Interbolsa S.A. SAI.

De esta manera, los inversionistas de la Cartera Colectiva Escalonada Interbolsa Agro 60, decidieron liquidar la cartera, para lo cual designaron como liquidador a Interbolsa S.A SAI. Esta misma decisión tomaron los clientes de cartera Interbolsa Credit.

“La cartera colectiva Credit continuará bajo la gestión del equipo de profesionales de Interbolsa SAI, quienes liderarán su proceso de liquidación que fue fijado a un plazo de dos años, bajo un esquema que garantiza a todos los inversionistas la recuperación de sus recursos”, dijeron voceros de la compañía del Grupo Interbolsa.
 
En cuanto a los fondos de capital privado, Interbolsa Inversiones de Capital se ordenó la liquidación inmediata del Fondo, entregando a los inversionistas las acciones y participación que tiene el Fondo en especie. Los demás fondos de la SAI, cambiaron de administrador siendo Fiducor y Profesionales de Bolsa son los nuevos operadores de los fondos.

Nuevos administradores
Profesionales de Bolsa, Fiduciaria Skandia y Fiducor fueron los oferentes que lograron quedarse con la administración de los portafolios de inversión que Interbolsa.

Por su parte voceros de Fiduciaria Skandia dijeron que “esta decisión es muy satisfactoria para Skandia, pues permitirá gestionar un activo alternativo con muchas posibilidades de crecimiento. El asumir la administración de tres carteras colectivas ratifica una vez más la confianza y credibilidad que tienen las Compañías Skandia en Colombia en el sector”. La compañía quedó con la administración de las carteras colectivas Inmobiliaria Comprar para Arrendar, Acciones Colombia y Acciones Brasil conocida como Carioka, estos portafolios suman activos por $154.000 millones.

Por su parte Fiducor quedó con la mayoría de los fondos de capital privado y Profesionales de Bolsa administrará carteras colectivas y el fondo Inmobiliario Grupo Interbolsa.

De las 11 reuniones programas solo faltan dos, la de la cartera colectiva Renta Ya y la de Factoring. Sobre Renta Ya el superintendente financiero, Gerardo Hernández dijo que venía liquidándose su participación, pues al ser una cartera abierta las personas pueden salir o cancelar su inversión cuando lo consideren necesario.

“A corte del 30 de noviembre sus activos sumaban $5.505 millones correspondientes a 1.187 adherentes, mientras que al 2 de diciembre sus activos eran de $252.376 millones correspondientes a 4.769 adherentes”, dijo Hernández.

La asamblea de Renta Ya se llevará a cabo hoy a las 9:00 de la mañana, mientras que la cartera Factoring será la última en definir su situación y su asamblea tendrá lugar el próximo lunes 17 de diciembre, con estas termina la serie de asambleas.

Próximo miércoles se reúnen clientes de Premium Capital
Según comunicó el Jaime Grandos Peña & Asociados, el próximo miércoles 12 de octubre a las 8:00 de la mañana se convocó a una reunión entre los inversionistas del Fondo Premium Capital. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Cosmo Insignia ubicado en la ciudad de Bogotá. Se presentarán los resultados financieros auditados con corte al 31 de diciembre de 2011 y la información contable al 31 de octubre de 2012. Asimismo, se compartirá la información sobre los hallazgos preliminares del equipo forense y las estrategias jurídicas que ha implementado el defensor de los inversionistas.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente