Ajuste salarial para el año entrante rondaría el 4 %

Informe sobre la productividad general revela que esta fue del 0,73 % en el 2012.

En la reunión de ayer de la tripartita Comisión de Concertación, para el ajuste del salario mínimo se dio a conocer que la productividad general del país durante este año fue del 0,73 por ciento.
Esta cifra más la inflación de todo el 2012 sirve de base para determinar el aumento del salario mínimo.
Entre enero y octubre, el Índice de Precios al Consumidor se ubicó en 2,48 por ciento.
El Gobierno espera que el aumento del salario mínimo que regirá para el 2013 se defina en un máximo de cinco reuniones de la tripartita Comisión de Concertación, la primera de las cuales se realizó ayer.
El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, que lidera la Comisión, en la que también participan los voceros de los trabajadores y de los empresarios, precisó que el segundo encuentro está programado para mañana, el tercero para el próximo lunes, el siguiente para dos días después y el último para el viernes 14 de este mes.
El funcionario dijo que las citas mencionadas tienen como objetivo “establecer un diálogo social enmarcado por el respeto, la cordialidad, el consenso y la concertación, con el fin de determinar una cifra de aumento salarial acorde con la productividad y la inflación causada en 2012 y proyectada para 2013”.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente