Se prevé que la economía del metaverso alcance los 13 billones de dólares para 2030.
Instituciones financieras ya comenzaron a analizar cómo será la adopción de los pagos digitales en el metaverso.
El desarrollo del metaverso está en un etapa “embrionaria” todavía, pero la mezcla de la vida en un espacio físico y virtual impactó al sector de los pagos.
Cuando se habla de metaverso no se hace referencia a una plataforma o marca en particular, sino al concepto de un espacio virtual, según Santander.
Así, igual que en la vida real, en el metaverso los usuarios pueden interactuar, trabajar, estudiar y realizar una infinidad de transacciones económicas.
Para Agustín Parodi, chief business officer de Geopagos, este escenario abre un mercado totalmente nuevo y desafiante para las marcas y empresas.
“En las discusiones que hay entra la lógica de cómo va a ser el comercio en el metaverso, ya sea para las compras de propiedades o porque compres algo que te gustó de una marca de ropa y que después te llega a tu casa, en tu vida física real.
“Estamos muy atentos en cómo va a ser la adopción de los pagos digitales en el metaverso, ¿va a preponderar todo lo que es la lógica de las cripto? ¿va a preponderar toda la lógica de las monedas digitales que están empujando mucho los bancos centrales de los países?
O ¿va preponderar la lógica de los pagos actuales que tenemos en el mundo físico pero adaptados al metaverso? “.Expuso el directivo.
Se prevé que la economía del metaverso alcance los 13 billones de dólares para 2030, por lo que las instituciones financieras han comenzado a explorar oportunidades dentro del mundo virtual. Te podría interesar leer : Negocios en el metaverso necesitan hacer comunidad.
Más allá del metaverso
Adicional a este proyecto, sector financiero y de seguros se enfoca en otros proyectos para este año, ubica la consultora Select, destacan: Mitigar riesgos asegurando continuidad de operaciones con infraestructura redundante y adopción de mejores prácticas y soluciones para ciberseguridad y cumplimiento regulatorio, incluyendo uso de la nube.
Poner el portafolio de productos actuales y nuevos en la mano digital del consumidor y las organizaciones en modo “do it yourself “.
Plataforma de gestión de servicio a clientes; incluyendo RPA, chatbots y tele ajuste con aplicaciones, telemetría, fotos, video e IA.
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