Una de las razones por las que las personas deciden emigrar a Canadá es el atractivo salario.
Canadá se ha convertido en uno de esos países atractivos para los latinoamericanos, por las oportunidades que ofrece para trabajar y vivir. Muchos colombianos han tomado la decisión de partir hacia el segundo país más grande del mundo en busca de una oportunidad.
En abril hubo un incremento en el pago de la hora laboral en este país, pasó de 15 dólares canadienses a 15,55. Este aumento no es mucho, pero para muchas personas es una gran ayuda.
Por otra parte, el salario mínimo en Colombia para el 2022 quedó en 1.000.000 de pesos, luego de que se llegara a un acuerdo entre los sindicatos de trabajadores, algunos gremios y el Gobierno Nacional. Este aumento fue del 10,07% frente a los 908.526 pesos del salario mínimo del 2021.
Así las cosas, una hora de trabajo ordinario en Colombia vale 4.166 pesos. La diferencia en el pago por horas entre los dos países es muy grande.
Si hacemos la conversión de 15,55 dólares canadienses a pesos colombianos, el resultado muestra que una persona que trabaja en Canadá gana por hora 49.000 pesos y 392.000 pesos al día.
Es por eso que, si un trabajador colombiano quiere ganar lo que gana un trabajador canadiense, a diario, debe laborar aproximadamente 12 días.