La meta en 2025 es tener opciones que beneficien a 5.000 familias.
La expectativa es que en los primeros cinco años de este servicio unas 5.000 familias.
Bancolombia comenzó a ofrecer soluciones de vivienda bajo la modalidad de arrendamiento institucional con varias alternativas flexibles que se diferencian de las tradicionales compañías inmobiliarias.
La expectativa es que en los primeros cinco años de este servicio unas 5.000 familias en el país puedan rentar un apartamento que se adapte a sus necesidades con parqueadero, cuarto útil, dotado de mobiliario o algunos electrodomésticos e incluir servicios, si así se desea, ubicado cerca de soluciones de transporte, comercio, servicios, salud y otros espacios de interés.
El banco dice que cada día son más las familias y personas que manejan sus recursos con la premisa de ‘pagar por lo que usan’ en vez de comprar los activos para disfrutarlos, lo que se convierte en una nueva dinámica en la economía y una macrotendencia clave para redefinir el mercado y la experiencia de los clientes en su día a día.
“Buscamos dar respuesta a las necesidades habitacionales de todo tipo de personas. Por un lado, ofrecemos productos de crédito y leasing para aquellos que tienen como meta de vida ser propietarios de su vivienda. Y para aquellos que prefieren pagar por el uso de las cosas sin vincularse de otro modo, traemos este modelo de arrendamiento. Así completamos una oferta de soluciones que se adapta a cualquier familia”, explica Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
Para poner esta alternativa a disposición de los clientes, Bancolombia se apoyará en el Grupo CCLA, con quien ha celebrado una alianza para la co-gestoría, desarrollo y operación de los proyectos.
Este aliado opera activos en Latinoamérica, donde ya administra más de 7.000 unidades y será quien vele por cumplir con las expectativas de los clientes en materia de contratación, funcionamiento de los inmuebles y relacionamiento permanente y directo.
Por ahora, las personas o familias podrán elegir entre apartamentos tipo estudio, y de una o dos habitaciones en edificios que son operados exclusivamente bajo este esquema. En el futuro, los proyectos tendrán otras particularidades que podrán ir evolucionando de acuerdo con las demandas de los mismos clientes.