Liquidación de prestaciones sociales 2020: todo lo que debes saber



Se aproxima el cierre del año 2020 y, a partir de las medidas tomadas por los empleadores por la crisis derivada de la propagación del COVID-19, se han dado nuevas condiciones a tener en cuenta para la liquidación de las prestaciones sociales.

Al final de cada año, los empleadores tienen la obligación de preparar el proceso de liquidación de las prestaciones sociales de cada uno de sus empleados.

Este es un proceso delicado que deben realizar todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o de la actividad que desarrollen. A pesar de que se realiza con frecuencia, suele ser una fuente de dificultades y conflictos originados, generalmente, en la ocurrencia de errores en la liquidación o en el desconocimiento de las novedades en la normativa que regula esta materia.

El año 2020 trae consigo nuevos retos, pues los empleadores han tomado medidas para disminuir los efectos de la pandemia del COVID-19, como la modificación o suspensiones en los contratos o vacaciones anticipadas, que deben ser tenidas en cuenta para efectuar los cálculos de las liquidaciones de prestaciones sociales para este fin de año.

La liquidación y pago de prestaciones sociales que se deriven de una relación laboral deben obedecer los lineamientos estipulados en el Código Sustantivo del Trabajo –CST– y las otras disposiciones emitidas por el Gobierno con ocasión de la pandemia del COVID-19, con el fin de evitar el pago de cuantiosas indemnizaciones e intereses, así como multas y sanciones impuestas por parte de las autoridades respectivas.

Con el fin de que todos tus pagos derivados de las relaciones laborales se encuentren debidamente liquidados y puedas evitar los inconvenientes mencionados, en Actualícese preparamos para ti la transmisión en vivo: Liquidación de prestaciones sociales para el cierre de 2020, con la que podrás despejar todas tus dudas sobre el tema, a través de numerosos ejercicios prácticos.

Liquidación de prestaciones sociales 2020 (actualicese.com)

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente