En Congreso insisten en exonerar de IVA a microempresarios por crisis del Covid-19


El planteamiento se dio durante una reunión entre parlamentarios y el sector productivo.



Una de las propuestas que se ha escuchado en el Congreso de la República para aliviar el bolsillo de los colombianos, y en especial de los microempresarios ha sido la de plantear la exoneración del pago del IVA por los primeros seis meses del presente año y por una única vez.

Uno de los impulsores de esta iniciativa ha sido el presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, Emeterio Montes, quien ha señalado que el objetivo de esta salida, "es alivianar la difícil situación económica por la que atraviesan miles de microempresarios y emprendedores del sector turístico en Colombia".

El planteamiento se dio durante un encuentro entre parlamentarios y microempresarios del sector turístico. Dicha iniciativa cuenta con el respaldo de varios congresistas que integran la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

Sin embargo, en primera instancia se buscará que el Gobierno Nacional emita el decreto correspondiente para darle vida.

Según el congresista Montes, “lo que estamos pidiendo es un salvavidas real, que en verdad le llegue a la gente, en mi departamento miles de ciudadanos se verán beneficiados ya que el sector turístico es el mayor generador de empleo en mi región lo largo del país, millones de colombianos”.

Explicó que la medida, hace parte del paquete de propuestas que serán presentadas ante el Gobierno Nacional, "en procura de proteger las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turístico que en medio de la tradicional temporada alta están al borde de la quiebra".

Contagio

Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó que fueron diagnosticados 169 nuevos casos de coronavirus, registrando un total de 2.223 en todo el país.

De igual forma se reportaron 14 nuevas muertes, llegando a 69 en total desde que llegó la pandemia al país.


Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente