Trabajadores beneficiarios del subsidio familiar. Conozca las condiciones


Uno de los tipos de subsidio ofrecidos corresponde al “familiar monetario”, el cual es una prestación pagada en dinero a la que tienen derecho los trabajadores de medianos y pequeños ingresos. 

Conozca los principales aspectos a continuación. 

Mensualmente, todas las empresas que cuentan con trabajadores vinculados mediante contrato laboral deben realizar un aporte a parafiscales, equivalente al 9 % de la base de liquidación de la nómina de salarios, distribuido así: 4 % para las cajas de compensación familiar, 3 % para el ICBF y 2 % para el Sena. 

Los subsidios de las cajas de compensación no son considerados ningún tipo de salario extra; más bien son beneficios pagados en dinero, especie o servicios. La Ley 21 de 1982 regula tales beneficios, contemplando temas como el subsidio familiar o el subsidio en especie, que incluye vestuario, alimentación, becas de estudio o textos escolares. 


Uno de los tipos de subsidio ofrecidos corresponde al “familiar monetario”, el cual es una prestación pagada en dinero a la que tienen derecho los trabajadores de medianos y pequeños ingresos. 

Tenga en cuenta que el monto del subsidio varía según el número de beneficiarios que tenga el trabajador afiliado a la caja de compensación. 
Trabajadores beneficiarios 

Los trabajadores que reciban una remuneración mensual, fija o variable, que no supere los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes —smmlv—, y que sumada a la remuneración de su cónyuge o compañero(a) permanente no sobrepase los seis smmlv, serán beneficiarios.


https://actualicese.com/trabajadores-beneficiarios-del-subsidio-familiar-conozca-las-condiciones/?referer=email&campana=20191209&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20191209_laboral&MD5=27e45d0767d6a6bc7439dc1bc00c605a

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente