Ley que reduce jornada laboral semanal de 48 a 45 horas recibe aval en el Congreso


Hace una semana al proyecto se le quitó una propuesta del senador Álvaro Uribe Vélez que proponía el pago por horas del salario a los jóvenes. 

La Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate un proyecto con el cual se busca reducir la jornada laboral de 48 a 45 horas, sin que se afecte el salario, el cual fue de autoría del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

El proyecto establece que el primer año después de la promulgación del proyecto la reducción de la jornada será de una hora, el segundo de dos horas y el tercero de tres horas. 

Al proyecto se le quitó hace una semana una propuesta del jefe del Centro Democrático que proponía el pago por horas del salario a los jóvenes. 

Uribe indicó que “pensar en un trabajador que tiene un tiempo crítico para la familia, para la educación, para el deporte, es pensar en alguien que no va a tener motivos para estar contento en el trabajo. El trabajador va a tener un alivio, porque puede tener tres horas menos a la semana de jornada de trabajo, sin que le bajen el salario, que le va a permitir más tiempo de familia, deporte y educación”.


https://www.larepublica.co/economia/ley-que-reduce-jornada-laboral-semanal-de-48-a-45-horas-recibe-aval-en-el-congreso-2940535?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=trendsnewsletter

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente