Recibo un presupuesto desfinanciado en temas sociales: Duque

El mandatario aseguró que los sectores más afectados son deporte, salud y obras públicas. 


El jefe de Estado también habló sobre su programa de reactivación económica asegurando que se está trabajando para presentarlo de manera que se entienda con claridad. 

Durante la instalación del cuarto Taller Construyendo País, el presidente, Iván Duque, aseguró que la anterior administración dejó al país “un presupuesto que tiene un gran desfinanciamiento de muchos programas sociales”. 

El mandatario explicó que ese desfinanciamiento se ve principalmente en el deporte, en la salud, en obras públicas, programas de atención escolar, en protección al medio ambiente y en la cobertura del agua. 

“Si nosotros lo dejamos así, termina teniendo un gran impacto negativo en la sociedad”, advirtió Duque. 

Ante esto, el mandatario se refirió a la necesidad de trabajar por un Estado austero y eficiente, así como en eliminar gastos innecesarios, hacer ahorros estructurales y buscar fuentes de ingreso al país para mantener esos programas. 

“Tenemos que buscar en las fuentes de ingreso al país para poder mantener esos programas y poder expandir otros programas sociales que Colombia reclama como la jornada única, la red hospitalaria, la red de acueductos rurales, que tengamos un programa de mayor cobertura para el adulto mayor”, afirmó Duque.

Junto con esto, el jefe de Estado también habló sobre su programa de reactivación económica asegurando que se está trabajando para presentarlo de manera que se entienda con claridad, y que esté enfocado hacia lo social.


http://www.portafolio.co/economia/gobierno/recibo-un-presupuesto-desfinanciado-en-temas-sociales-duque-520440

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente