Es necesario pensar en un país con el doble de ingresos per cápita

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que para que el país crezca es importante recuperar la productividad de las empresas.



Carrasquilla dijo que mientas la pobreza ha disminuido en los últimos años no pasa lo mismo con los beneficiarios de los subsidios, por lo que es posible que estén mal enfocados.

Durante la jornada final del Congreso Nacional de Comerciantes de Fenalco, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que para que el país crezca es importante recuperar la productividad de las empresas y dirigirse hacia un sistema tributario más centrado en las personas.

“Los mercados financieros le están dando a Colombia un compás de espera, pero que es urgente tomar las medidas necesarias para que el país crezca a su verdadero potencial para lo cual es importante recuperar la productividad de las empresas y virar hacia un sistema tributario más centrado en las personas”, aseguró el jefe de cartera.

Junto con esto, el titular de la cartera de Hacienda señaló que es necesario pensar en un país con el doble de ingresos per cápita. “Colombia es un país de unos 13.000 dólares per cápita, debemos pensar en un país con el doble de ingresos. Para esto hay que enfatizar muchísimo más en la tributación personal. Tenemos que empezar a dar pasos en esa dirección y no podemos echar reversa”, afirmó.

Durante el Congreso, Carrasquilla reiteró que los dos pilares del Plan de Reactivación Económica del gobierno del presidente Iván Duque, son la austeridad en el gasto y la simplificación en la regulación.

En cuanto a la austeridad en el gasto, Carrasquilla aseguró que en el proyecto del Presupuesto General de la Nación se está proyectando un ahorro de 1,2 billones de pesos en los gastos generales, y confirmó que se está estudiando una revisión de los subsidios, con el fin de focalizarlos mejor y así contribuir a mejorar la equidad en el país.

Ante esto, Carrasquilla dijo que mientas la pobreza ha disminuido en los últimos años no pasa lo mismo con los beneficiarios de los subsidios, por lo que es posible que estén mal enfocados. De igual manera llamó la atención en la falta de información detallada sobre la correspondencia entre los beneficiarios de los subsidios como los de salud y servicios públicos con la población realmente vulnerable.

Finalmente, declaró que el Plan de Reactivación Económica del gobierno se adelanta con el telón de fondo de grandes dificultades fiscales, por lo cual, aunque los mercados financieros siguen mostrando confianza en el país, es importante acelerar las reformas.


http://www.portafolio.co/economia/es-necesario-un-sistema-tributario-centrado-en-las-personas-521167

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente