El 99% de los recursos del MinTrabajo se va en pensiones

Alrededor de 22 billones de pesos debe destinar la cartera laboral para cubrir el tema pensional.


Actualmente hay 26 procesos activos de personas que quieren adelantar procesos para mejorar el monto de sus pensiones.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que la mayoría de los recursos de la cartera laboral son destinados a cubrir las obligaciones pensionales.

Para este año, el Ministerio de Trabajo cuenta con 23 billones de pesos para financiarse; sin embargo, el 99% de los recursos llega al sistema pensional.

“22 billones de pesos se va en pensiones. O sea, el Ministerio no tiene acceso a esa plata porque está comprometida, si ustedes ven 0.47% se van en gasto de personal y el 99.3% en pensiones”, explicó la alta funcionaria.

Arango manifestó que los recursos de inversión con los que cuenta el Ministerio de Trabajo están bastante comprometidos por el Fondo de Solidaridad Pensional.

“De 1 billón 500 mil pesos que hay para inversión, se va a ese fondo 1 billón 439 mil pesos, lo que representa el 95 por ciento, quiere decir que al ministerio le queda para invertir este año 30 mil millones de pesos”, explicó la ministra.

Para el próximo año se tiene previsto que al Ministerio lleguen recursos del orden de 8 mil millones para inversión, por lo que la alta funcionaria buscará obtener más dinero.


https://www.rcnradio.com/economia/el-99-de-los-recursos-del-mintrabajo-se-va-en-pensiones

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente