Rebaja en tasas de interés aún no se reflejan en créditos de consumo

El Banco de la República señala que este año las tasas no tendrán mayores cambios. 



El gerente del Banco de la República señaló que estas rebajas se han dado de manera paulatina en tarjetas de crédito y créditos hipotecarios. 

Las rebajas en las tasas de interés que actualmente están en 4.25% aún no se han visto reflejadas en los créditos de consumo y libranzas, según reveló el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

“En consumo no se ha reflejado esta rebaja en su totalidad. Claro que no en todos los sectores, es sobre todo en libranzas donde la transmisión ha sido menor”, dijo. 

El gerente del Emisor señaló que estas rebajas se han dado de manera paulatina en tarjetas de crédito y créditos hipotecarios.

Igualmente, señaló que este año ya no habrá mayor cambio en la tasa de interés. Sin embargo, no descartó otra posible rebaja más adelante. 

“Con la información que tenemos hoy me parece que el ciclo de descensos de tasas terminó; puede que haya un descenso en algún mes, pero uno vería tasas estables en el futuro”, dijo. 

Echavarria señaló que aunque se esperan unas tasas estables “es muy difícil pronosticar tasas porque son siete miembros. Los mercados esperan unas tasas estables y quizá ese es un punto nuestro”. 

Cabe recordar que el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, señaló que “hemos visto un decrecimiento en las tasas de interés en todas las modalidades de carteras, unas más rápidas que otras incluso por encima de lo que ha sido la rebaja por parte del Emisor”. 

El dirigente gremial agregó que “desde que se empezó con esta reducción de tasas, la banca ha hecho lo posible para transmitir estas rebajas a los consumidores”. 

Por su parte, la presidente de Camacol (el gremio de la construcción), Sandra Forero, aseguró que la reducción de las tasas de interés ya se está transmitiendo a los créditos hipotecarios, lo que también ha dinamizado las compras. 

“El subsidio a la tasa y la rebaja de las tasas en los créditos hipotecarios así como la recuperación de la confianza del consumidor son factores favorables”, dijo.



https://www.rcnradio.com/economia/rebaja-en-tasas-de-interes-aun-no-se-reflejan-en-creditos-de-consumo

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente