Morosos del sector de la construcción le deben pagar $1,2 billones a la Dian



Entidad emprenderá acciones para contactar a los deudores

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció que durante el próximo mes dedicará especial atención a 22.140 contribuyentes del sector de edificaciones que estén en mora con la entidad, por lo que los contactará con el fin de recaudar $1,2 billones que tienen adeudados.

Dentro de las acciones que emprenderá el organismo se encuentran 22.140 llamadas a morosos del sector y la aplicación de 1.868 depósitos judiciales producto del embargo de cuentas bancarias a morosos por valor de $12.081 millones.

Así mismo, la entidad indicó que también ejecutará visitas de control a responsables del Impuesto Sobre las Ventas e Impuesto Nacional al Consumo.
Para estas labores, será el Centro Nacional de Cobro el encargado de contactar a los deudores, y realizar 6.415 visitas para identificar los bienes de estos morosos. Así lo indicó la directora de fiscalización del organismo, María Pierina González, quien resaltó que “se ejecutarán tareas orientadas a la corrección de las declaraciones de contribuyentes inexactos, la presentación de las declaraciones de los omisos y el pago de sanciones, en impuestos”.


https://www.larepublica.co/economia/morosos-del-sector-de-la-construccion-le-deben-pagar-12-billones-a-la-dian-2729053

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente