Empresarios ven positiva la adopción de la facturación electrónica

Una encuesta reveló que esta medida trae beneficios a las compañías como mejorar la agilidad en sus procesos y a crear una cultura digital. 


Otro de los hallazgos es que la mayoría de empresarios considera que la facturación electrónica sí es segura (69%). 

Las empresas colombianas consideran que la implementación de la facturación electrónica sí reportará beneficios a sus compañías. Así lo reveló un sondeo realizado por la firma de consultoría BDO, en el cual se determinó que el 95% de los empresarios del país ven como positiva esta medida.

De igual manera, se determinó que dentro de las razones que tienen los consultados para dar visto bueno a esta medida están la agilidad en sus procesos internos, una facturación más organizada, crear una cultura digital interna y mejorar el control y eficiencia para su mejor desempeño en el mercado. 

El sondeo también reveló que el 92% de los empresarios conoce la norma, mientras que el 8% restante aseguró no estar bien informados o no conocer los detalles de esta medida reglamentaria. 

“Al consultar a los encuestados con respecto a la fecha en la que comienza la obligatoriedad de la norma, BDO encontró que el 51% piensa que es en el 2018, el 46% que es en el 2019 u el 3% no respondió, confirmando así que no existe una unificación de la información al respecto”, señaló la firma.

Otro de los hallazgos es que la mayoría de empresarios considera que la facturación electrónica sí es segura (69%), mientras que para el 18% restante el proceso puede generar vulnerabilidades y el 13% decidió no responder.

Datos de la Dian revelan que hasta el momento solo unas 500 empresas en el país han entrado en este régimen y se espera que en lo que resta del año por lo menos 4.400 adopten la medida. 

http://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresarios-ven-positiva-la-adopcion-de-la-facturacion-electronica-517008

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente