Transacciones electrónicas movilizaron más de 817.000 millones de pesos en 2017

El año pasado solo por PSE las operaciones crecieron 25%. Se espera que en 2018 tanto las transacciones como los montos aumenten.


Con un reporte superior a 18 millones de transacciones electrónicas realizadas en diciembre, ACH Colombia calificó al último mes del año pasado como el de mayor transaccionabilidad de todo el 2017.

El año pasado, de acuerdo con ACH Colombia, se realizaron 188,67 millones de transacciones electrónicas, 10% más que el 2016, y a través de ellas se movilizaron aproximadamente 817.437 millones de pesos.

“Los colombianos prefieren cada vez más realizar sus pagos y compras por internet, una tendencia que demuestra un alza importante en las transacciones realizadas en el mes de diciembre por los beneficios tangibles en cuanto a la agilidad, calidad de vida y seguridad”, señaló el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

Uno de los tipos de transacción que mostró un destacado desempeño fue el uso del botón de pagos seguros, PSE, con 52,18 millones de transacciones con las que se movilizaron 128.163 millones de pesos en los pagos y compras online en el país, que se hacen con cuentas de ahorros y corrientes, promovidas principalmente por empresas, la plataforma SOI y establecimientos comerciales.

De acuerdo con Gustavo Vega, en 2017 se evidenció un buen comportamiento de las transacciones por internet pese a la incertidumbre de los mercados. “Los pagos por internet avanzan satisfactoriamente generando una mayor confianza para los colombianos, entre las categorías más relevantes son: seguridad social 19%, tecnología y comunicaciones 16%, agregador 17%, gobierno 13%, servicios financieros, servicios públicos y tv por cable 7%, comercio 5%, transporte 3%, educación 2%, entretenimiento 2% y otros servicios 2%”, detalló.

Entre las entidades financieras con mayor transaccionalidad a través del canal de ACH Colombia se ubican los portales del Banco de Bogotá en el primer lugar con un 44%, seguido de Bancolombia con un 35%, Banco de Occidente 20%, entre otros.


http://www.portafolio.co/economia/transacciones-electronicas-movilizaron-mas-de-817-000-millones-de-pesos-514079

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente