Vende realmente el sexo en la publicidad?

La influencia del sexo en la publicidad

Está demostrado en muchos casos que sí vende. El cuidado debe tenerse en no matricular la marca con este recurso, ni pasarse de tono creativo. El sexo aplicado a la publicidad consiste en la utilización de imágenes provocativas o eróticas diseñadas para despertar el interés del consumidor en un determinado producto o servicio.

Revistas masculinas como Maxim o FHM lo demuestran cada mes en sus portadas. La imagen de una mujer semidesnuda es un imán irresistible para los hombres, es una razón genética.

La revista SOHO colombiana desnuda cada mes un personaje de TV, modelos, y demás mujeres interesantes en su carátula y buena parte de su contenido. Su éxito en circulación es incuestionable, claro son desnudos artísticos….
“La imagen de una mujer semidesnuda es un imán irresistible para los hombres, es una razón genética”

¿Vende realmente el sexo en la publicidad?

El consumidor corriente motivado por una imagen sexual puede comprar el producto una o dos veces, pero si este no es lo suficientemente bueno en términos de calidad-precio, no permanecerá mucho tiempo con la marca. Marcas como AXE y VICTORIA SECRET son dos ejemplos palpables de la buena relación entre la publicidad y el sexo. Utilizar una mujer desnuda en un anuncio de cortadora de pasto, será muy llamativa para algunos, pero ahuyentara también a otros muchos.

Vemos muchos anuncios con imágenes sexuales cuyas ventas funcionan bien, no todos de buen gusto, como calendarios de licores, aceites para autos, talleres, ferreterías, turismo, cigarrillos, perfumes etc.

Pero hay otras voces, igualmente autorizadas, como la del decano de Publicidad de la Universidad de Haven y director de estudios sobre el imaginario sexual en la publicidad, afirma que los desnudos o argumentos sexuales en las campañas son una total pérdida de tiempo y dinero, ya que los consumidores se comen con los ojos los anuncios y no hacen lo mismo con los productos. Las marcas de cerveza que tradicionalmente utilizan el recurso sexual en sus anuncios deberán replantear sus estrategias, la mala experiencia de la cerveza Miller Lite con el comercial de Pamela Anderson y su pelea de almohadas, hizo que el nuevo protagonista de sus campañas sea el hombre duro fuerte sin mujeres ni pechos.
“Todo es cuestión de gustos, pero de BUEN GUSTO, un poco excita, demasiado arruina”

La evolución sexual, por no llamarla revolución, puso en igualdad los sexos y la generalización del uso de los anticonceptivos y el viagra e implicó la separación entre reproducción y sexualidad. Estamos viendo movimientos de igualdad que propenden por las uniones maritales de homosexuales hh y mm. En este tema la publicidad está jugando un papel protagónico y lo que hará en el futuro cercano: la apertura definitiva de los Closets. Este argumento sexista será tema de muchas apelaciones publicitarias. Yo no creo que la Venus de Milo o el David de Miguel Ángel, hayan vendido algún producto comercial aparte del arte que comunican.

La comedia, las apelaciones humorísticas y los juegos creativos son más aceptados por los consumidores con agrado y crearan una relación marca-cliente perecedera y amable. Los medios y la TV tienen grandes dosis de sexo y violencia en su programación diaria, habrá que pensar si vale la pena ofrecer en la publicidad más de lo mismo.

Definitivamente usted sabrá diferenciar entre el erotismo, la sexualidad y la sensualidad en la publicidad, comprar o no comprar. Ese es dilema. Todo es cuestión de gustos, pero de BUEN GUSTO, un poco excita, demasiado arruina.



http://www.opulix.com/oscardelgado/vende-realmente-el-sexo-en-la-publicidad/?utm_source=NEWSLETTER+OPULIX+SUBSCRIBERS&utm_campaign=6a573c01bf-EMAIL_CAMPAIGN_2017_07_17&utm_medium=email&utm_term=0_b0b74a027e-6a573c01bf-236206469

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente